La medicina antienvejecimiento
Es un sistema integral, preventivo y curativo, que estudia el envejecimiento natural, descarta los factores perjudiciales que aceleran el envejecimiento prematuro, propone una forma de vida , y aplica las técnicas correctoras para tratar los signos estéticos y orgánicos de decaimiento corporal.
El stress mata y envejece
La tensión emocional constante, conocida como stress, provoca un proceso de deterioro físico extraordinario, así como enfermedades y hasta la muerte.
Son múltiples los factores que aceleran el proceso de envejecimiento, incluso la genética, además de las agresiones externas.
Para reducir los efectos del tiempo en el organismo, es necesario comer saludablemente, realizando ejercicio moderado, controlando el nivel de stress y tomando los suplementos nutricionales y hormonales en función de la edad.
Los problemas emocionales, añadió, afectan la calidad de vida y provocan enfermedades como cáncer, problemas cardiovasculares, renales y nerviosas, entre éstas últimas la neurosis y las depresiones.
Está probado que esos problemas disminuyen las defensas inmunitarias.
Somos nosotros los que tenemos que poner de nuestra parte para ver la vida con cierta filosofía, no tomarnos las cosas con tanta importancia. A veces nos complicamos mucho. Evidentemente que pueden ayudar sicólogos y siquiatras, incluso cualquier persona que sepa escuchar.
Además, existen disciplinas que ayudan en ese propósito como el yoga, el tai-chi o salir a pasear simplemente. También dejar el trabajo un rato y “relajarse”.
De fumar ni hablemos.
Para ver como estas manejando tu vida en estos aspectos debemos evaluar para así corregir los aspectos que te hacen daño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario